domingo, 15 de abril de 2007

ORGANIZACIONES SE UNIRAN A SIKH EN HOMENAJE A VICTIMA DEL 911

Nota de Prensa

Para su Publicación Inmediata

Para dar a conocer que no son terroristas


New York. EUA.- Por primera vez, dos organizaciones comunitarias hispana se unirán al 20th desfile Sikh, y al solemne homenaje que hará esta comunidad religiosa, a la personas fallecidas el 11 de septiembre del 2001, ambas actividades serán realizadas el 28 de abril en la zona cero, donde fueron derribada las torres gemelas, antiguo símbolo de la fortaleza económica de los Estados Unidos.

El Movimiento de Lideres Emergentes en el Exterior, (MELEX) y el Comité Político Latinoamericano, (COPOLA), buscan con su participación estrechar las relaciones entre la comunidad religiosa Sikh y la comunidad hispana radicada en los Estados Unidos, a si como también, procurar que la comunidad hispana conozca la diferencia que hay entre los Sikh y los musulmanes, y decirles a toda la comunidad que los Sikh no son terroristas, informó la Licda. Yoselyn Genao, miembro de la coalición Sikh en el Estado de New York.

Declaró Yoselyn Genao que, “la coalición Sikh es la organización que enlaza todas las organizaciones Kurdara como los templo Sikh y que hay más de veinticuatro millones de Sikhs que siguen una distinta y reveladora religión que nació más de cinco siglos atrás en la región de Punjab en el norte de la India y que en entre los años 1469 y 1708, el Gurú número diez predicó un simple mensaje de verdad, devoción a Dios e igualdad universal, muchas veces confundida como una combinación del Islam y el Hinduismo, la religión Sikh es una completamente independiente fe”.

Un gran número de seguidores Sikhs viven en los Estados Unidos, Inglaterra y Canadá.

Expuso la representante de la coalición Sikh que, “Inmediatamente después de los atentados del pasado 11 de septiembre, los medios informativos y en especial las cadenas televisivas comenzaron a transmitir indiscriminadamente imágenes del entonces presunto responsable, Osama Bin Laden, debido a que éste criminal usa un turbante, la comunidad Sikh comenzó a ser víctima de terribles ataques al ser confundidos con fundamentalistas islámicos”.

“Los ataques a esta comunidad fueron considerable y templos Sikh fueron bandalizados, personas fueron agredidas físicamente e incluso algunas otras fueron detenidas por la policía por el simple hecho de utilizar un turbante y "verse sospechosos". Las imágenes de esta detención dieron la vuelta al mundo empeorando la situación para los Sikhs”. Todo esto provocado por un desconocimiento de las diferentes culturas y las costumbres de las diferentes nacionalidades que cohabitamos en esta gran nación, reveló la licda. Yoselyn Genao

Apuntó la licda Genao que “a pesar de seguir siendo católica, reconozco que los Sikh son una religión única y diferente donde no son hindú ni musulmanes, ellos creen en la igualdad de la raza o color, no importa la situación económica, donde todo somos iguales y todos estamos protegido por un mismo creador, en la india hay un sistema de casta que desde hace siglo todavía se practica y donde los diferentes niveles de clase no se pueden unir y la religión Sikh trata de abolir estas desigualdades. Esta verdad queremos que todos las conozcan para que no se vuelvan a repetir hechos tan lamentables, como los sucedidos después de septiembre 11 del 2001.

"Queremos que el pueblo norteamericano, hispano y las demás nacionalidades se unan al MELEX Y COPOLA en este solemne homenaje y desfile Sikh, en honor a las victimas del horrendo y repudiado ataque terrorista del 911, el cual segó la vida de indefenso ciudadanos”. Finalizo diciendo Yoselyn Genao, representante hispana de los Sikh en Estados Unidos.

No hay comentarios: