.
NUEVA YORK._ Más de veinte hispanos residentes en el vecino estado de New Jersey, fueron arrestados por agentes de la Administración de Enforzamiento contra las Drogas (DEA) del gobierno de los Estados Unidos durante un operativo denominado “Royal Flush” (Superficie Real) que comenzó con una investigación a los estudios de grabaciones “Block Royal” (Bloque Real) situado en el 114 de la avenida Columbus en Jersey City.
La DEA, informó a través de su oficina de prensa que 24 personas en total, vinculadas al narcotráfico internacional, fueron capturadas en la operación.
Entre los apresados está el propietario del sello discográfico Fabian Orriols de 41 años de edad y acorde con el parte, al momento de ser allanadas las oficinas de la empresa a éste, se le encontraron 100 porciones de Heroína en “ladrillos”, cantidad que tiene un valor estimado de 75 mil dólares en el mercado callejero.
El operativo de la DEA fue dirigido por los agentes especiales del condado Hudson, la Fuerza Especial de Detectives y oficiales de la ciudad.
Las autoridades sostienen que además de la Heroína, decomisaron más de 700 gramos de Cocaína en polvo y Cocaína convertida en “Crack” (piedra), $30 mil dólares en efectivo, cuatro pistolas, municiones, chalecos anti balas y cuatro vehículos que eran utilizados en las operaciones de los presuntos narcos a través del condado Hudson.
Los arrestados, eran investigados desde diciembre del 2006 a febrero del 2007 y los apresamientos se produjeron a mediados de marzo.
El agente especial de la DEA Gerald P. McAleer de la División Estatal de New Jersey que la operación constituye otro ejemplo del éxito, cuando las agencias estatales, federales y municipales, se unen en la lucha contra el crimen organizado.
“Seguiremos removiendo de nuestras comunidades a todos los narcotraficantes y detendremos sus negocios, para hacer un lugar más seguro en la comunidad”, agregó el agente.
Los imputados fueron presentados en la Corte Federal de Newark, donde el fiscal criminal Eward J. De Fazio y el fiscal federal del Distrito de New Jersey Christopher J. Christie, anunciaron oficialmente los arrestos y los cargos.
“Esta es una de las más grandes investigaciones contra grupos o individuos dedicados al crimen organizado en el estado de New Jersey”, añadió el fiscal federal. “Esta es una organización ruin, que atemorizaba las vidas en nuestras comunidades e imponía la violencia a través de las armas”, explicó la autoridad judicial del gobierno.
Los fiscales describieron al grupo como integrantes de una de las organizaciones criminales más poderosas y peligrosas del Noroeste de los Estados Unidos.
Además de Orriols, los otros implicados fueron identificados como Norberto Martel, Jayson Santiago, Walter Cedeño, Catalina Sacasa, Raúl Morales, Carlos Narváez, Daniel Acevedo, Eliseo Ledesma, Erick Pérez, Martin Arbola, Alfredo O´Neil, Daniel R. Orriols, John De Valle, Luis Ortiz, Orlando Bayona, Nino Iglesias, José Santiago, Ronald Bodnar, George Bello, Marcus Marcano, Joseph Marcano, Michael J. Pierrer y Luanda Colón.
Todos tienen edades comprendidas entre los 20 y los 40 años y entre los cargos figuran narcotráfico internacional, conspiración, posesión criminal de armas de fuego, lavado de dinero proveniente del narcotráfico y posesión de sustancias controladas. A algunos de ellos, se les fijó fianzas que oscilan entre los 100 mil a los 50 mil dólares.
---
Volver al directorio:
No hay comentarios:
Publicar un comentario