sábado, 7 de abril de 2007

Acusan dominicanos de asalto a banco en que murió agente especial del FBI


Del Diario Libre Online, Santo Domingo

Servicios Google

NUEVA YORK.- El joven dominicano Francisco Herrera Genao de 22 años de edad, involucrado en el asalto a una sucursal bancaria de New Jersey durante el que resultó muerto un agente especial del FBI.

NUEVA YORK.- Como conclusión de una de las cacerías más fieras contra fugitivo alguno en el estado de New Jersey, fue capturado el dominicano Francisco Herrera Genao de 22 años de edad a quien el Buró Federal de Investigaciones (FBI), involucra en un robo bancario durante el cual cayó asesinado el agente especial Barry Lee Bush.

El asalto fue cometido en una sucursal del banco PNC de la ciudad de Readington el pasado jueves en la mañana.

Otros dos criollos y un mexicano también están vinculados en el asesinato del agente federal.

Herrera Genao, informó el periódico Star Ledger de Newark en su edición de hoy sábado, fue arrestado por policías estatales y oficiales del FBI, semi desnudo y escondido en un pequeño bosque a orillas de una carretera en las proximidades donde se cometió el asalto.

Hasta el momento, los investigadores sostienen que el incidente sigue confuso, debido a que no se ha determinado con exactitud de cual arma salió el disparo que quitó la vida al agente especial Bush, pero el gobierno federal, cree que se trató de una confusión y que el disparo fue hecho por un miembro del equipo SWAT.

El Star Ledger dice en la crónica que agentes del FBI, la policía local y guardias estatales, peinaron varias zonas en alrededor de 50 millas al cuadrado, revisaron casas, bloquearon carreteras y caminos y se armaron con los más sofisticados artefactos en la búsqueda de Herrera Genao.

Otros involucrados en el asesinato del agente del FBI son Michael Cruz de 21 años de edad, Wilfredo Berrios de 28 y Efraín Lynn de 21. A este último, se le instruyeron cargos por separado acusándolo de cometer un robo el pasado 21 de marzo.

En las investigaciones, se está tratando de determinar, si, como sostiene una de las versiones, fue algún miembro del equipo SWAT enviado al área del banco, el que disparó accidentalmente contra el oficial del FBI.

La sucursal del banco PNC situada en la ruta 22 de la misma ciudad, fue iluminada por el lanzamiento de una granada de bengala, lanzada para alumbrar el área y tratar de determinar si un hombre que estaba dentro de un carro, era uno de los sospechosos del robo.

El agente Bush, venía saliendo en medio del humo que generó la granada de bengala, cuando recibió el disparo mortal. “Esta es una de varias teorías”, dijo uno de los oficiales que participa en las investigaciones y que rehusó revelar su nombre.

Bush, era un veterano con 20 años en el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y había participado en varias misiones importantes.

Estaba asignado a la oficina principal de Newark en New Jersey y al momento de ser abatido tenía 42 años de edad.

Tenía puesto su chaleco anti balas al acusar el disparo, revela el Star Ledger. El tiro fue hecho desde una distancia de 15 pies con un arma semi pesada calibre .223 y el balazo penetró el chaleco.

Charles McKenna, fiscal federal asistente dijo que Herrera Genao y los otros arrestados, enfrentan cargos de robo bancario y asesinato, por lo que podrían ser sentenciados a la pena de muerte o a cadena perpetua.

También al grupo, se le imputa haber cometido otros robos, entre estos, uno perpetrado el pasado 8 de febrero en Central Jersey, con el que según los federales, comenzaron la cadena de asaltos.

“Esto es glamoroso, excitante. Ellos fueron vistos robando como en las películas y en los juegos de videos”, dijo el agente especial Carrie Brzezinski, quien también es parte de las pesquisas.

“Ellos irán ahora a arder en la gloria”, agregó el agente del FBI. El periódico recuerda en la crónica que tanto Herrera Genao como los otros, son inmigrantes dominicanos de clase trabajadora y México y residen en la ciudad de Brunswick con sus familiares.

“Muchas veces por las noches, ellos se paraban en las calles y hacían mucho ruido”, refiere el Star Ledger.

El FBi dijo que ninguno de los involucrados en el robo al banco, dispararon sus armas.

Llevaban consigo pistolas calibre .380, un rifle de asalto SKS y otro rifle de asalto AK-47, decomisado en el interior del vehículo usado para el robo.

Edwin Rodríguez de 23 años de edad y quien se crió en el mismo vecindario de Herrera Genao, dijo que jamás podría creer que se trataba de su amigo, cuando lo vio en televisión. Lynn y Herrera Genao, trabajaban en una factoría de jabón en la misma ciudad donde residen.

Rodríguez sostuvo que sus amigos no son capaces ni de matar un ave. “Son tres tipos bobos y tontos. Antes de comenzar a trabajar en la factoría, Herrera Genao, laboraba en la seguridad de una compañía privada.

Cruz, laboraba en limpiezas de casas.

Los familiares de los acusados declinaron hablar con el periódico.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

















No hay comentarios: