martes, 17 de abril de 2007

Asesino-suicida, Virginia: "Me obligasteis a hacerlo"

.
Servicios Google para Bloggers

18/04/2007,Virginia, EU.-El presunto autor de la masacre de Virginia, un alumno surcoreano de 23 años, dejó una nota en su habitación. En ella, clamaba contra "los niños ricos", "la decadencia" y los "embusteros charlatanes" de la universidad.

La Policía de EEUU ha identificado como el autor de la matanza en la Universidad Politécnica de Virginia al estudiante surcoreano Cho Seung Hui, de 23 años, un joven calificado de "solitario" y cuyos "perturbadores" escritos habían suscitado preocupación entre sus profesores.

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a Cho, que vivía en EEUU desde los ocho años y estudiaba Filología Inglesa, a matar a 33 personas, entre ellas él mismo.

De todos modos, varios medios de comunicación estadounidenses han señalado que el tirador dejó una nota en su habitación. En ella, al parecer, clamaba contra "los niños ricos", "la decadencia" y los "embusteros charlatanes" de la universidad. "Me obligasteis a hacerlo", continuaba.

El New York Post añade que Cho murió con la inscripción "Ismail Ax" en tinta roja en uno de sus brazos que, según asegura, podría hacer alusión a algún pasaje bíblico o del Corán.

Un sólo tirador

La matanza se produjo en dos fases: en un primer tiroteo murieron dos personas en una residencia de estudiantes, y el segundo, en el que murió el resto, tuvo lugar dos horas más tarde, en las aulas de la Facultad de Ingeniería.

Las autoridades han confirmado que las armas empleadas en la matanza fueron al menos dos pistolas y que una de ellas se usó en los dos tiroteos.

"La evidencia no nos ha conducido a decir categóricamente que el mismo autor estuvo implicado en los dos tiroteos", pero "es ciertamente razonable suponer que Cho fue el autor en los dos incidentes", ha indicado el superintendente de la Policía de Virginia, Steven Flaherty.

Siete de los heridos continúan graves

Al menos siete de los heridos, trasladados a hospitales locales, se encuentran en condición grave, y los médicos han informado de que la mayoría de ellos presenta numerosas heridas de bala. Algunas personas sufrieron lesiones cuando saltaron desde las ventanas del edificio de aulas para escapar.

Cuando el atacante irrumpió y empezó a disparar en el edificio Norris Hall, de aulas, a casi ocho cuadras del dormitorio en el predio universitario de 1.000 hectáreas, muchos estudiantes, profesores y empleados encontraron que no podían abrir las puertas.

Aparentemente el mismo atacante puso cadenas con candados desde adentro en las puertas.

No hay comentarios: