-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-
NEW YORK.- Naciones Unidas envió hoy ayuda médica para miles de víctimas del tsunami que azotó la víspera Islas Salomón y Papua Nueva Guinea, mientras expertos del organismo viajaron a esa región del océano Pacífico para valorar los daños.
De acuerdo con los reportes, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) colocó suministros médicos para socorrer a las víctimas de islas Salomón y se espera que el gobierno de ese país haga una solicitud de ayuda internacional de emergencia.
Un terremoto de 8,1 grados de intensidad sacudió el noroccidente de Hoinara, la capital de Salomón, y provocó un tsunami, que también alcanzó Papua Nueva Guinea, de acuerdo con las informaciones.
En Salomón se reportan ocho muertos, un número que debe incrementarse con el avance de las labores de rescate, y se indica que algunas aldeas han sido totalmente barridas.
En su primer informe sobre el hecho, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) precisó que UNICEF entregó suministros médicos para unas 10 mil personas, así como botiquines de primeros auxilios.
Materiales escolares y de recreación para los niños también fueron entregados por esa agencia de las Naciones Unidas, según OCHA.
---
Volver al directorio:
No hay comentarios:
Publicar un comentario