domingo, 15 de abril de 2007

Brv. - Béisbol, récords y vivencias

Del Diario Libre Oline, Santo Domingo

Servicios Google para Bloggers
.

En realidad no me gusta el dinero, pero encuentro que me calma los nervios”, Joe Louis.

Los 7 H4 de Ad-Rod. El sábado Alex Rodríguez disparó su séptimo jonrón en el décimo juego de la temporada, que lo convierte en el primer jugador en la historia de los Yanquis con esa cantidad de cuadrangulares en ese número de juegos, ya que cuando Mickey Mantle en 1961 disparó 7 lo hizo en 11 partidos. En esa estación Mantle se fue 54 veces sobre la verja.

Frecuencia de Sosa. El Bambino del Caribe, fuimos nosotros que bautizamos con ese nombre a Sammy Sosa, disparó su segundo jonrón en 35 turnos, o sea, uno cada 17.5, si proyectamos esa actuación tomando como marco de referencia que agote 640 turnos, divida esos 640 entre 17.5 y le dará una proyección de 36 cuadrangulares.

Soriano remolca primera. Alfonso Soriano remolcó el sábado su primera carrera de la temporada en el turno 43. En los últimos 40 años sólo cuatro jugadores que en la temporada anterior han remolcado 90 ó más carreras en la estación siguiente pasan de los 40 turnos sin mandar una a la goma. En 1977, Craig Nettles, de los Yanquis remolcó su primera en el turno 43; Mike Greenwell, de Boston en 1992 lo hizo en el turno 52: Steve Finley, de Arizona en el 2001 en el turno 46 y Juan –Igor-González, de Texas en el 2002 en el 57.

Acta y los Nacionales. La pasada semana Manny Acta consiguió dos victorias importantes, una frente a los Bravos de Atlanta y John Smoltz por la vía de la blanqueada y el sábado frente a los Mets, para sumar tres en la temporada. O sea, que los Nacionales de Washington entraron al juego de ayer con un récord de 3 ganados y 6 perdidos. No es la primera vez que el equipo de la capital de los Estados Unidos tiene un arranque negativo. En 1904, empataron el primer juego de la temporada con los Atléticos de Filadelfia y luego perdieron 13 en línea, terminando con 38 ganados y 113 perdidos.

En 1963, en los primeros 14 partidos, su registro fue de 4 victorias y 10 derrotas y terminaron con 56-106.

Beltré primer jonrón. En la temporada del 2006, Adrián Beltré antesalista de los Marineros de Seattle, disparó su primer jonrón el sábado 29 de abril en el juego 25 contra los Orioles de Baltimore. En el 2007 se fue sobre la verja con su primero de la estación el sábado 14 de abril en el séptimo juego contra los Vigilantes de Texas.

Fin de rachas. Ron Belliard, al fallar el sábado en 4 turnos vio cortada en 9 su racha de juegos seguidos dando de hit. José Reyes tenía una cadenita de 5 juegos dando de hit en forma seguida y se fue limpio en 5 turnos. Ayer Alejandro de Aza de 1-0 y vio finalizada en 8 su cadena.

Para recordar. El 16 de abril de 1935, luego de haber jugado durante 21 temporadas en la Liga Americana, Babe Ruth debutó en la Nacional con un jonrón y un sencillo vistiendo el uniforme de los Bravos de Boston, en un triunfo 4-2 ante Carl Hubell y los Gigantes de New York.

Bienvenido_rojas@yahoo.com

- Bienvenido Rojas

No hay comentarios: