jueves, 19 de abril de 2007

Bush teme una carrera armamentista nuclear en Oriente Medio

Servicios Google para Bloggers
.

TIPP CITY, EEUU (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo el jueves que estaba preocupado de que las ambiciones nucleares de Irán desaten una carrera armamentista atómica en Oriente Medio.

Bush expresó su preocupación luego de que el New York Times informara el domingo que los líderes de Arabia Saudita, Turquía, Egipto y Jordania, entre otros estados de Oriente Medio, estaban buscando desarrollar programas nucleares para generación de electricidad.

El Times arguyó que aunque el interés en la energía nuclear está creciendo globalmente, es inusualmente fuerte en Oriente Medio y que la intensa actividad parece tener la intención de hacerle frente a la amenaza de un Irán nuclear.

"Estoy muy preocupado por una carrera armamentista nuclear en Oriente Medio," dijo Bush en respuesta a una pregunta de un miembro de la audiencia en la Escuela Secundaria Tippecanoe, luego de un discurso sobre Irak.

Irán dice que su programa de enriquecimiento de uranio tiene propósitos pacíficos, y niega estar intentando desarrollar un arma nuclear, como Washington acusa. Teherán está estancado en una prueba de voluntad con Estados Unidos y sus aliados por su plan.

"Irán es un problema serio," subrayó Bush. "Este es un país que creemos quiere tener un arma nuclear, ¿y con qué fin? No necesitan un arma nuclear," agregó.

No hay comentarios: