lunes, 2 de abril de 2007

Hillary triplica récord recaudación en precampaña

La ex Primera Dama invertirá 36 millones de dólares, será la precampaña más cara en la historia de EE.UU
.
COLPISA, Mercedes Gallego, corresponsal

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-



‘Money, money, money’. Las próximas elecciones presidenciales de EEUU serán, más que nunca, todo sobre el dinero que logre recaudar cada candidato. O eso piensa la senadora Hillary Clinton, que ha triplicado el récord de recaudación de fondos demócrata para el primer trimestre, en lo que se prevé como la campaña más cara de la historia.
En el último minuto antes de que se cerrara el plazo, la ex primera dama mandó un mensaje desesperado a todos sus simpatizantes para que se vaciasen los bolsillos, con la advertencia de que los números de este primer trimestre “marcarán el tono de los meses venideros”. Su total, 26 millones de dólares, a los que ha añadido 10 millones de dólares que le sobraron de su campaña de reelección al Senado. El récord anterior lo ostentaba el vicepresidente Al Gore en 1999, con un distante 8,9 millones de dólares.
A la campeona del dólar le sigue, en el pelotón demócrata, el ex senador de Carolina del Norte John Edwards, con 14 millones de dólares, de quien se dice recibió un aluvión de donaciones en las dos últimas semanas, desde que anunció que el cáncer había vuelto a apoderarse de su esposa Elizabeth.
Los analistas esperan que el senador de Illinois Barack Obama se sitúe en medio de estos dos candidatos con una recaudación por encima de los 20 millones de dólares, pero su campaña todavía no ha hecho públicos los datos, que no tienen que revelarse hasta el 15 de abril. ‘The New York Times’ especulaba que el senador negro tiene guardada una sorpresa en la manga y espera la ocasión de anunciarla con más efectismo. Sus colaboradores avanzan que su fortuna electoral no depende de unos cuantos poderosos, como la de Clinton, sino que se reparte entre un amplio abanico de la población entre la que ha prendido la ilusión. Pero sobre todo cuentan con que esos no serán los únicos que decidan la campaña.

Gran sorpresa

“Los números que de verdad le importan al pueblo estadounidense son los de las tropas que todavía tenemos en Irak”, dijo su portavoz Bill Burton.
En el lado republicano la gran sorpresa la ha dado el ex gobernador de Massachussetts Mitt Romney, que ha levantado 23 millones de dólares. Una cifra que hace palidecer los 15 millones de dólares del popular ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, héroe del 11-S que domina las encuestas. La del senador de Arizona John McCain, aún no se había hecho pública al cierre de esta edición.
---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios: