Departamento de prensa Consulado Dominicano
El arquitecto Eduardo Selman, Cónsul dominicano en New York, se dirige a los integrantes del comité Altagraciano en New York
.El Comité Arquidiócesano Nuestra Señora de la Altagracia reconocerá a Monseñor Julio Cesar Corniel ,Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, durante la cele bración de un banquete que se efectuará el próximo 18 de enero en el condado de Queens.
El anunico lo hizo Juan Hiraldo, coordiandor del comite, durante una rueda de prensa celebrada anoche en el salón principal del consulado de la República Dominicana en esta ciudad, dónde tambien partició el cónsul general, arquitecto Eduardo Selman. Hiraldo dijo que ademá del obispo Corniel, también serán reconocidos los esposos Rafael y Nitida Grullón , miembros de la antigua Catedral de San Patricio y Dante Jiménez, de la Iglesia Encarnación, por su trabajo en la comunidad hispana de Nueva York.
Este año la misa será dedicada al pueblo dominicano por las tragedias de las tormentas Noel y Olga, que dejaron decenas de muertos y miles de damnificados en todo el territorio nacional.
El cónsul Eduardo Selman y Jiuan Hiraldo , coordinador del comite, aprovecharon la rueda de prensa para hacer un llamado a la comunidad dominicana e hispana en general a que asistan masivamente a la misa en honor a la Virgen de la Altagracia.
La misa que se iniciará a las 2:00 P.M, del domingo 20 de enero,en la Iglesia de san Patricio, localizada en la Quinta Avenida ,será celebrada por Monseñor Julio Cesar Corniel y los sacerdotes dominicanos que pertenecen a la Arquidiócesis de Nueva York.
Hiraldo informó que el Comité Aquidiocesano que celebra su 35 aniversario, esta trabajando en las diferentes iglesias y organizaciones hispanas, con el propósito de que los dominicanos acudan a la misa de la Altagracia que se celebra todos los años en la Iglesia de San Patricio.
En los último años una gran parte de los dominicanos han perdido el interes en la celebración de dicha misa , no acuden como antes, cuando el templo se llenaba por completo ,y una gran cantidad tenia que permanecer fuera de la catedral
No hay comentarios:
Publicar un comentario