miércoles, 23 de enero de 2008

Presentarán documental Juan Pablo Duarte en New York

Por Darío Abreu - CDP-NY


La Fundación Comunitaria Dominicana está invitando a la comunidad hispana a participar en la presentación del documental Juan Pablo Duarte Vida y Pensamiento, una obra educativa producida por Rafael Derich Aponte.

La presentación del documental se realizará este viernes 25 de enero, a las 7:00 P.M. en el Comisionado Dominicano de Cultura de los Estados Unidos, ubicado en el 1828 de la Avenida Amsterdam y calle 151, en Manhattan.

Aponte es un profesional de la comunicación, con más de 30 años en eejrcicio. En la actualidad produce el programa "TV Sábado", cada semana en la ciudad de San Pedro de Macoris.

Su gran amor por la cultura , lo ha motivado a producir tres CD's , de poemas en homenaje a los más destacados poetas y poetizas dominicanos.

La Fundación comunitaria Dominicana, organizadora del evento, es una institución social sin fines de lucro, dedicada al servivio de los dominicanos residentes en el país y el exterior, la cual se fundó en el mes de febrero del año 1999, por un equipo de hombres y mujeres preocupados por el futuro del pueblo dominicano.

Desde su nacimiento,Funcodom ha enfocado su trabajo en beneficiar las clases más necesitadas en las diferentes provincias de la República Dominicana,desarrollando programas con diversas instituciones afines, especialmente en las áreas de educación, salud y el medio ambiente.

El presidente de Funcodom, Hipólito Nuñez, hizo un llamado a los amantes de la literatura, para que este viernes asistan masivamente a la presentación del docuemntal Juan Pablo Duarte Vida y Pensamiento.

"En esta comunidad se hace necesario realizar diversas actividades culturales para educar y orientar a la población, especialmente a la juventud, que está deseosa de conocer más de nuestra cultura" indicó el fundador de dicha institución.

Nuñez dijo que en los próximos dias darán a conocer un calendario de actividades que contiiene charlas, poesias,documentales , cuentos y viajes por diferentes ciudades de esta nación, asi como a República Dominicana

No hay comentarios: