viernes, 7 de diciembre de 2007

"No tienen permiso para trabajar"

Servicios Google/BBC, mundo, New York

El precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano Mitt Romney despidió el martes a una empresa de paisajismo que, por segunda vez, contrató inmigrantes indocumentados para trabajar en su jardín.

"Hoy despedí a una compañía de jardinería que supe que empleaba personas que no tienen permiso para trabajar aquí en Estados Unidos", señaló el ex gobernador de Massachusetts en un comunicado.

El despido ocurre una semana después de una disputa con su rival republicano Rudy Giuliani, en la cual el ex alcalde de Nueva York criticó a Romney por su manejo del tema.

Romney explicó que le había dado a la empresa Community Lawn Service de Chelsea, Massachusetts, una segunda oportunidad en 2006 para que se deshiciera de los trabajadores indocumentados, pero que la firma no lo hizo.

El candidato indicó que era "inexcusable y decepcionante" que la compañía no cumpliera con la ley y agregó: "Creo que es importante que tome esta medida".

Carta de despido

En una carta de finalización al propietario de la compañía, Ricardo Sáenz, Romney dijo: "Hoy supe que los empleados de su compañía, quienes fueron asignados a trabajar en mi propiedad, no tienen permiso para trabajar en Estados Unidos".

"Dada la falta de respeto de su compañía para con las claras instrucciones entregadas al respecto el año pasado, estoy obligado a terminar mi contrato con su firma, con efecto inmediato", finalizó.

En un debate realizado la semana pasada en Saint Petersburg, Florida, Romney acusó a Giuliani de hacer la vista gorda ante la inmigración ilegal en Nueva York.

Giuliani respondió que Romney contrató adrede a una firma de jardinería que contaba con inmigrantes indocumentados.

Romney apoya la construcción del muro en la frontera con México, que busca mantener a los indocumentados fuera del territorio de Estados Unidos.

No hay comentarios: