Servicios Google/Reuters
Por Scott Malone
MANCHESTER, N.H., EEUU (Reuters) - Hillary Clinton recorrió el sábado puerta a puerta un frío pueblo de New Hampshire pidiendo apoyo en la anticipada votación estatal, donde su enorme ventaja en la carrera para convertirse en la candidata presidencial demócrata se ha evaporado.
La senadora de Nueva York tocó timbres en una cuadra cubierta de nieve de Manchester a menos de un mes de la crucial elección primaria del 8 de enero en New Hampshire, que será la segunda prueba decisiva de la campaña presidencial del 2008.
"Sería un honor tener su apoyo," dijo Clinton en el patio delantero de Mike Glickstein, un vecino de Manchester.
Glickstein, un trabajador de mantenimiento cuyo perro beagle ladraba sin cesar mientras hablaba con la ex primera dama, dijo que ya desde antes tenía la intención de votar a Clinton.
"Me gusta su apoyo a la clase media, me gusta mucho su marido," dijo Glickstein, en referencia al ex presidente Bill Clinton.
La ventaja de Hillary Clinton sobre el senador de Illinois Barack Obama, su principal rival para la candidatura demócrata, se ha reducido tanto en New Hampshire como en Iowa, donde el 3 de enero se inicia la votación estado por estado para elegir a los candidatos presidenciales demócrata y republicano.
Dos sondeos esta semana mostraron a Clinton y Obama con un empate técnico en New Hampshire, cada uno con el apoyo de alrededor del 30 por ciento de los votantes. En septiembre, Clinton le llevaba 20 puntos a Obama.
(Editado en español por Marcel Deza)
No hay comentarios:
Publicar un comentario