viernes, 7 de diciembre de 2007

Aumenta violencia entre parejas adolescentes en Nueva York

Servicios Google/Milenio.com, Mx.

“Yo no me peleo con el novio, pero es normal oír esto… Lo oyes todos los días en la escuela”, declaró la estudiantes Analise López.

Nueva York.- La violencia física e incluso sexual entre parejas de adolescentes ha registrado un aumento, pese a que las agresiones en el marco escolar han disminuido, según un estudio de los departamentos de Educación y Salud de la ciudad de Nueva York.

De acuerdo a la prensa de hoy, la violencia entre parejas de jóvenes entre 14 y 18 años que comienzan a salir subió de 6,5 por ciento en 1999 a 10 por ciento en 2005, colocando a Nueva York al mismo nivel de la media nacional.

Además, en 2005, 7,5 por ciento de los jóvenes neoyorquinos informaron que fueron violados en algún momento de sus vidas.

En 2001, el nivel de supuestas violaciones entre jóvenes alcanzó el 5,6 por ciento. Cari Olson, principal autora del estudio, expresó su alarma ante los nuevos datos.

“No esperábamos encontrar este aumento de violencia entre parejas adolescentes”, dijo Olson. “También fue sorprendente ver que los chicos reportaron la violencia al mismo nivel que las chicas”, agregó.

Un grupo de latinos entrevistados por “El diario/La Prensa”, no expresaron la misma sorpresa. “Yo no me peleo con el novio, pero es normal oír esto… Lo oyes todos los días en la escuela”, dijo al rotativo Analise López, una estudiante de origen dominicano.

Por otra parte, las peleas entre estudiantes en el colegio bajaron un 20 por ciento entre 2003 y 2005.

No hay comentarios: