jueves, 1 de noviembre de 2007

Pésame a Billy Berroa Jr. y familia por la muerte de su padre

Nota del Editor:
Cosas de la Web.
Crítico de pluma dura y émulo de Benjamín Carrión a decir de Billy Berroa, habida cuenta de mi afición por lectura de la regia crónica política del escritor ecuatoriano de antaño; sin embargo no se escribir o no puedo escribir una nota de dolor, me entristecen demasiado. Hubiera querido que esta nota llegara el día que el buen amigo Andy Salas la escribió, pensé llamar a alguien que me la escribiera, luego me embargó la tristeza, nadie se me ocurrió de momento, pero Andy la estaba escribiendo y me la enviaría. A veces ocurre en la Web, la nota no llegó ese día; al abrir mi correo hoy ahí estaba la nota, pensé que era de la farándula, pero la bajé de inmediato al ver la fecha, antes que ella había otros mensajes, sin duda había llegado esta mañana a las 6.AM dice Yahoo ¿Sería esta tu despedida de mí, querido Billy? ¿Acaso fue tu chiste de despedida de tantos que me hiciste? Se que la divina providencia te ha reservado lo mejor, por tu generosidad, tu honestidad y el amor universal a tu familia, amigos y a todos los que en tu vida se cruzaron aún no los conocieras, así lo predicaste con tu ejemplo. Que en Paz descanse querido Billy. (MI)

.
Por Andy Salas

El narrador más importante del mundo hispano de todos los tiempos Don Billy Berroa “el Grande” ha fallecido. (Hace dos semanas,N.Ed.)

New York 18 octubre/ 08:21 am
( The Latin Post & La Nueva Farándula).- El equipo completo de la Nueva Farándula & The Latín Post envía un sentido pésame al hijo mas querido de Billy “el grande El “Internacional” Porfirio Antonio Berroa Carbucia (don Billy Berroa), señor, Manhattan New York, por la muerte, ayer a la edad 79 anos, del narrador y comentarista mas grande de la Republica Dominicana Don Billy Berroa, el ya exponente del salón de la fama antes de su muerte desde ya pasa a ser uno de los hombres inmortales para el mundo deportivo no solo para los dominicanos........., Paz a sus resto y a su distinguida familia serenidad y que tengan siempre presente que el vivió para (ustedes) (ellos) siempre........a mi me consta.

Berroa, quien laboraba hasta hace poco en la cadena en español de los Mets de Nueva York, regresó hace varios meses al país y había recibido tratamiento para recuperar la salud.

A Berroa, quien nació en San Pedro de Macorís el 27 de febrero de 1928, le sobreviven sus hijos Porfirio hijo, Camile y doña Carmen viuda Berroa.

Berroa, era un hombre de béisbol, por mera coincidencia, fallece el mismo día de la inauguración del torneo de béisbol invernal, en el que trabajó con varios equipos durante más de 40 años. Billy siempre fue catalogado como una de las voces más depuradas y un verdadero maestro del arte de narrar pelota y boxeo. Se convirtió en el primer dominicano en trabajar en una Serie Mundial de las Grandes Ligas, a través e la famosa Cadena CBS y fue escogido como Cronista del Año en 1974 y 1989.

Andy Salas y todas sus amistades que son análoga a las de Billy Jrlamentamos la muerte do Don Billy Berroa, nos sentimos triste todos somos sus hijos y compartimos con su familia su dolor su tristeza, del deceso del destacado narrador de béisbol Billy Berroa, a quien definimos como una gloria de la pelota dominicana y el mundo me gustaría exponer al gobierno dominicano poner una calle a su memoria con su nombre en la ciudad que ustedes su verdadera familias deseen.

Billy Berroa JR. con el alma triste se despide de ti tu hermano callejero, que en este momento tan difícil de tu vida se une a tu dolor, se lo que se siente mi madre ya esta muerta y solo nosotros los hijos sabemos lo que se sufre cuando nos sucede esto hermano mío, recuerdo siempre que en (1990) unas cuantas veces fue a mi negocio Punto Final Restaurante Disco a pedirme que no te dejara entrar, y yo le dije a tu papa para complacerlo que si, y después como al mes volvió y me reclamo, me sentí orgulloso de su reclamo porque aunque yo estuve en la calle, caballeros como el, siempre creyeron en mi.

Muy triste, me despido de ti Andy Salas en Paz descanse querido Billy
Tu hermano callejero.

Editor General
The Latin Post & La Nueva Farándula, New York.

No hay comentarios: