Miguel Cruz Tejada/El Nuevo Diario
NUEVA YORK._ El que la usa, se convierte en una especie de “lunático” alucinante que siente que miles de hormigas caminan por su piel, invadiendo todo su cuerpo.
También se crea la sensación de que cientos de arañas cubren su epidermis, cae presa del delirio tremens de persecución y cada minuto, fantasmas se le acercan para robarle espacio y tranquilidad.
Una rápida pérdida del habla es otro de los síntomas del psicotrópico.
Esos son parte de los peligrosos efectos de la nueva y potente droga “Jimson Leed” (Hierba de Jimson) que ha comenzado desde hace algunos días a invadir a importantes ciudades de Estados Unidos, reportándose ya algunos casos en Nueva York.
La aparición de la droga, considerada por los expertos mucho más atrayente y destructiva para quienes la consumen que la Marihuana, está cobrando sus primeras víctimas.
Marcus Cantú, uno de los jóvenes latinos que usa la alucinante hierba, es uno de los primeros casos reportados por medios locales.
“Era un muchacho generalmente tranquilo, pero un día descubrí que su conducta estaba variando considerablemente por lo que decidí llevarlo al doctor”, explica la señora Lori Cantú, madre de Marcus, agregando que cuando vio a su hijo tratando de quitarse de su cuerpo las miles de hormigas y arañas que caminaban sobre su piel, se quedó boqui abierta.
También había perdido rápidamente el habla.
Lo puso en manos de doctores en el centro médico McKinney, donde después de hacer análisis y estudiar la conducta de Marcus, concluyeron que el joven estaba ingiriendo la semillas de Jimson y que su comportamiento era el reflejo inmediato de los efectos secundarios.
La planta, que es además venenosa, produce cientos de semillas y quien cae en sus redes, no tiene que consumir mucho para comenzar a sentís sus alucinantes efectos.
Varios casos de personas fallecidas a consecuencia del uso de la droga, han sido notificados, según explicó la horticultora Dotty Woodson, quien informó que hasta el momento, la cosecha y uso de la hierba “Jimson” no es ilegal en los Estados Unidos.
Otros adolescentes han tenido que ser ingresados de emergencias en hospitales del área y una de las principales preocupaciones de las autoridades es que la nueva y potente droga, comienza a invadir las principales escuelas secundarias e intermedias del estado y la ciudad.
domingo, 18 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario