domingo, 19 de agosto de 2007

Dicen Marcos pone en alto dominicanidad

Servicios Google/El Nacional, Vespeetino Dominicano
.
NUEVA YORK.- El representante en esta urbe de la Secretaría de Deportes, Ricardo Ramón, proclamó ayer que la dominicanidad se puso en su punto más alto cuando Marcos Díaz se lanzó al agua a las 6:55 de la tarde para darle dos vueltas al río Hudson, ante miles de dominicanos que presenciarone el espectáculo.
Ramón expuso que el gobierno dominicano viene dándole un gran respaldo al atleta en cada una de sus actividades que se embarca.
Manifestó que cumplió al pie de la letra las encomiendas del secretario de Deportes, que puso sobre sus hombros la tarea de sacar todos los permisos necesarios para que Marcos Díaz pudiera hacer su travesía sin ningun tipo de problema.

Subrayó que junto a su equipo de trabajo, duraron más de 90 días haciendo todos los contactos con las diferentes instituciones del Estado, de la Alcaldía y de la Ciudad, para obtener los permisos requeridos para que hoy, Marcos Díaz esté nadando.

Se recuerda que Díaz nadó 50 kilómetros el pasado día tres de diciembre desde Boca Chica hasta el Malecón y miles de dominicanos se lanzaron a la avenida Las Américas y en el Malecón donde fueron a tributarle sus aplausos y darle las gracias por tan bonita hazaña.

En la actividad se congregaron miles de dominicanos con su bandera en manos en Washington Hights desde tempranas horas de la tarde y le dieron un gran aplauso cuando salió Marcos a la orilla del río para comenzar su faena.

Francis Lorenzo

De su lado, el embajador permanente de la Misión Dominicana ante la Organización de Naciones Unidas, Francis Lorenzo, expresó que la hazaña que persigue Marcos Díaz es algo histórico y por eso quiso estar presente en la actividad que aglutinó a miles de dominicanos.

"Aqui estuvieron miles de dominicanos, sin importar banderías políticas, que vinieron a darle apoyo a Marcos Díaz", dijo Francis al conversar con la prensa deportiva internacional.

Subrayó que hay que valorar todo el apoyo que viene dándole el gobierno del doctor Leonel Fernández y el titular de Deportes, Felipe Payano, a las actividades deportivas y sobre todo a Marcos Díaz.

Exclamó que Marcos es un verdadero ejemplo para los jóvenes de Dominicana y de todo el mundo, e invitó a que muchos hagan lo mismo que el nadador dominicano, que con una meta clara, busca acarrear la bandera dominicana a su punto más alto.
Indicó el embajador permanente ante la ONU que ha podido contactar de manera personal todo el empeño que ha puesto el gobierno dominicano, a través de Felipe Payano, para que los jovenes aquí y en Dominicana hagan deporte de manera sana.

Sentenció que pudo ver la pasada semana como miles de dominicanos participaron en la apertura de los II Juegos Deportivos Patrióticos, donde ven acción en 17 deportes y el mismo culminará en septiembre próximo.

No hay comentarios: