domingo, 19 de agosto de 2007

Se incendia rascacielos aledaño a Zona Cero en NY

Servicios Google
Al menos dos bomberos murieron el sábado, cuando trataban de extinguir un incendio de grandes proporciones que estalló en un rascacielos abandonado junto a la zona en que se derrumbó el Centro de Comercio Mundial.
Las autoridades en el lugar impidieron el sábado que los residentes de la zona volvieran a sus hogares, ante la preocupación de que el antiguo edificio del Deutsche Bank, abandonado tras los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001, se derrumbara.
Sin embargo, el alcalde Michael Bloomberg dijo que esos temores resultaron infundados.
La caída de las Torres Gemelas por los atentados contaminó con desechos tóxicos el edificio. El incendio provocó temores de que esas sustancias se propagaran.

Bloomberg dijo a los residentes que los químicos en el inmueble difícilmente implicaban riesgos graves para la salud, de acuerdo con análisis de la calidad del aire.

''Pese a ello, somos extremadamente cuidadosos. No queremos adelantar conclusiones'', dijo el alcalde. Añadió que los análisis continuarían durante la noche.

Dos bomberos murieron y cinco o seis más fueron llevados a un hospital, aunque no estaban graves, dijo Bloomberg. Ningún civil resultó lesionado.

''Los hechos de hoy fueron otro golpe cruel contra nuestra ciudad y nuestro departamento de bomberos'', dijo Bloomberg.

No hay comentarios: