viernes, 24 de agosto de 2007

Fausto Rey sustituirá a Anthony Ríos, en noveno aniversario de El Taxista

Servicios Google/ Diario Libre, Santo Domingo

NUEVA YORK.- El popular cantante dominicano Fausto Rey, considerado el mejor baladista criollo de todos los tiempos, será la estrella de la noche en la celebración del noveno aniversario de la fundación del periódico comunitario El Taxista que preside y dirige José Rodríguez.

Rey, una de las figuras de la música de la República Dominicana con mayor proyección internacional, se presentará como parte del evento hoy viernes 24 de agosto a partir de las 8:00 PM en el salón de eventos “Casandra” de la base de taxis Seaman Car Service situada en el 4020 de la Décima Avenida.

Fausto, es también calificado por los expertos como el artista más completo del país caribeño y uno de los más idolatrados de todos los tiempos.

Entre sus éxitos internacionales tiene el tema “Pecado mortal” y muchos otros, algunos de los cuales lo convirtieron en una estrella latinoamericana en la década de los años setentas y ochentas. También se distinguió como uno de los grandes merengueros de la misma década pegando el hit “Pájaro herido” y otros.

El cantante sustituirá al también popular intérprete Anthony Ríos, quien se había comprometido a actuar como estrella de la noche, pero no confirmó su presencia en Nueva York hasta la media noche de anoche, pese a que además está siendo anunciado en dos centros nocturnos de la ciudad.

José Rodríguez, presidente y propietario del periódico pidió excusas a los que ya han adquirido sus boletos y a las empresas y anunciantes participantes y desvinculó totalmente a Ríos de la situación.

Dijo que desde hace varios meses habló con Anthony y el manager de éste en Estados Unidos y fecharon la presentación de hoy, pero que el representante del artista que es también compadre de Ríos, le dijo hace tres días que se había “peleado” con el cantante, por lo que desconocía si vendría o no a Nueva York.

Rodríguez informó que trató de comunicarse en varias ocasiones con Anthony a quien conoce desde que comenzó su carrera artística en Santo Domingo, pero que no ha recibido las llamadas de vuelta del intérprete para confirmar o no su aparición en el evento.

“Esperamos que todos los que cada año respaldan este evento del periódico comprendan la situación que se ha presentado en la que la dirección de El Taxista no tiene nada que ver. La responsabilidad es de los manejadores de Anthony y del propio cantante”, expresó Rodríguez.

Agregó que si Ríos llega a tiempo al lugar donde se realizará el acto, puede cantar para que quede bien con su público, pero bajo su propia responsabilidad. “En vista de que hasta el momento, no hemos recibido ninguna respuesta ni de Anthony, ni de su manager en Santo Domingo Raffy D´Oleo, decidimos poner a Fausto Rey en tarima, eso es lo oficialmente anunciado hasta el momento”.

En el acto, El Taxista, único medio hispano de la ciudad dedicado a la cobertura de la industria del taxi sin medallón y temas variados, reconocerá a un importante grupo de personalidades, dirigentes políticos, empresarios, activistas comunitarios, figuras de la radio local, el deporte y varias bases.

José Rodríguez informó que entre los reconocimientos que se entregarán serán galardonados el locutor Frederick Martínez (El Pachá), Edgardo Clavel (WADO Man), Gilberto Godoy, el productor José Antonio Valera y Félix de Jesús, todos de radio WADO AM.

También el popular locutor cubano Renato Morffi de la emisora Amor 93.1 FM y La Mega 97.9 FM, el cronista deportivo F´leix de Jesús del programa El Mundo de las Grandes Ligas, el centro Cultural y Deportivo Dominicano, las bases de taxis Kennedy Radio Dispatcher y Diplo-Firts Class.

De igual modo serán reconocidos el empresario dominicano Carlos Gómez, y el foto reportero Rafael Herrera, quien cumple 70 años de vida y décadas en el ejercicio de la profesión.

Después del evento habrá un bailable a cargo del DJ Peter Villalona, mientras el maestro de ceremonias será Héctor Pimentel.

El costo de entrada al evento es de $100.00 dólares por persona e incluye cena bufette y bebidas.

El periódico El Taxista fue fundado en agosto de 1998 por José Rodríguez y el periodista Miguel Cruz Tejada.

No hay comentarios: