miércoles, 29 de agosto de 2007

Auxilian pequeños comercios en New York

Servicios Google/El Nacional, vespertino Dominicano

Por ADALBERTO DOMINGUEZ

NUEVA YORK.-Un programa de asistencia y colaboración con propietarios pequeños comercios y empresas de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan con una inversión inicial de 2.5 millones de dólares fue anunciado ayer por el asambleísta estatal por el distrito 72 de Manhattan, Adriano Espaillat.

Esos recursos serán aportados por la empresa Con Edison como parte de un proyecto en el cual incluye a Espaillat y a la Comisión para la Economía de Energía Eléctrica de la Asamblea Estatal.
El asambleísta de origen dominicano ofreció una conferencia de prensa junto a John H. Banks, vicepresidente de la gobernación de relaciones de Con Edison; y Paul D. Tonko, de la Autoridad de Desarrollo y Energía de la Asamblea Estatal de Nueva York.

Explicó que se busca como objetivo principal colaborar con los propietarios de pequeñas empresas y negocios de Washington Heights e Inwood de tal manera que puedan economizar dinero con el mínimo consumo de electricidad y proteger el medio ambiente de esas comunidades.

“Queremos movilizar a los dueños de negocios y a los residentes de nuestras comunidades para hacer de este distrito (72 estatal), el más amistoso en cuanto a la energía eléctrica que se consume”, manifestó Espaillat.

Varias instituciones se han sumado al proyecto, entre ellas la Coalición de Desarrollo Económico del Norte de Manhattan, presidida por la doctora Nurys D?Oleo; Audubon Partnership for Economic Development, North Manhattan Improvement Corp., y la Asociación de Bodegueros de Estados Unidos.

Espaillat dijo que se trata de una coalición basada en comunidades y organizaciones con récord probado de servicios a las familias de Washington Heights e Inwood.

Precisó que incluye la contribución al desarrollo económico local y a organizaciones que administraran y diseminaran hasta 2.5 millones de dólares dados por Con Edison.
Añadió que es un plan que se ejecutara como un esfuerzo para mejorar la conservación del consumo de energía eléctrica y hacer que Washington Heights e Inwood mejoren en su medio ambiente.

Asimismo, el poder crear mecanismos para que los dólares capitales recaigan sobre negocios y residentes sustituyendo energía con métodos inteligentes para reducir el consumo de electricidad así como su costo.

“Nos enfocamos en crear una más fuerte infraestructura para marcar la diferencia en el consumo de electricidad demandada y hacer una energía eficiente en las comunidades correspondientes al distrito 72”, finalizó Espaillat.

No hay comentarios: