lunes, 19 de mayo de 2008

Pide The New York Times pide a Clinton cese ataques a Obama

Milenio.cim, Mx/Servicios Google


En los últimos días, la ex primera dama estadunidense ha sugerido que los votantes blancos, de clase trabajadora, han dejado claro en las urnas que la apoyan a ella.

Nueva York-La precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, tiene derecho a permanecer en la carrera electoral, pero si lo hace debe dejar de atacar a su rival Barack Obama por el bien del partido, sugirió hoy The New York Times.

El periódico hizo eco de los comentarios de expertos, analistas políticos, de cientos de ciudadanos e incluso de militantes de su propia formación política que consideran que ya ha perdido las primarias y debería retirarse.

Tras considerar que Clinton ‘está en su derecho de estar en la lucha tanto tiempo como desee y tenga los medios para ello’, el diario recalcó ‘que cometería un grave error, para ella, el partido y el país, si sigue su campaña con ataques negativos en tono racial’.

En los últimos días, la ex primera dama estadunidense ha sugerido que los votantes blancos, de clase trabajadora, han dejado claro en las urnas que la apoyan a ella.

El diario opinó que sería un error si Clinton abre una pelea sobre las primarias de Florida y Michigan, que ganó, pero que no aportarán delegados por decisión del Partido Demócrata ya que les impuso este castigo por haber adelantado la celebración de las primarias.

The New York Times consideró que Estados Unidos ‘necesita romper con ocho años catastróficos con George W. Bush’ en el poder.

Advirtió que el virtual candidato republicano, John McCain, sería, si gana la elección presidencial, una continuación de las fallidas políticas de Bush, en especial en Irak o en el recorte de impuestos.

‘El Partido Demócrata debe presentar al candidato más efectivo y vibrante que puede’, recomendó el diario en un editorial, tras señalar que la actitud ‘de enfrentamiento’ de Hillary no ayudará a ello.

El rotativo también pidió al equipo de campaña de Obama que deje de atacar a Clinton y aconsejó que los superdelegados de los estados en los que ya ha habido primarias hagan público sus votos y no esperen a la convención de agosto.

No hay comentarios: