jueves, 15 de mayo de 2008

Orlando Rodríguez en Instituto Cervantes de NY

JUEVES 22 DE MAYO, 6:00 P.M.

INSTITUTO CERVANTES DE NUEVA YORK

211 East 49th Street (Entre 2 & 3 Avenidas)

New York, NY 10017

El escritor cubano, Antonio Orlando Rodriguez, estará presentando su novela CHIQUITA -obra ganadora del Premio Alfaguara 2008- en el Instituto Cervantes de Nueva York.

Este evento será en español. Cuiquita es la historia de Espiridiona Cenda, una joven cubana de sólo veintiséis pulgadas de estatura, que llega a la Nueva York de fines del siglo XIX con el deseo de triunfar como bailarina y cantante.

Esta biografía imaginaria de un personaje real recrea con libertad y una fabulación ilimitada las aventuras y desventuras de Chiquita, una mujer seductora e independiente que llegó a convertirse en una de las celebridades mejor pagadas de los teatros de vaudeville las ferias de su tiempo.

Elegante, humorística y llena de peripecias, la novela es un ambicioso fresco de una época pródiga en transformaciones sociales y milagros tecnológicos, en que las potencias se disputaban territorios, las cofradías secretas no habían perdido la esperanza de convertir el mundo en una gran Arcadia y las «curiosidades humanas» ejercían una extraña atracción sobre las multitudes.

Si desea concertar una entrevista con el autor contacte a Diana Vargas press@dianavargas.com / 917 - 658- 7735

press@dianavargas.com • Premio Alfaguara 2008 en NY

No hay comentarios: