miércoles, 21 de mayo de 2008

Fabulosos viajes para eternizar recuerdos


por: Mari Rodríguez Ichaso
Fuente: Vanidades/Servicios Google
Praga, Miami, New York, las Haciendas de Yucatán, Costa Rica... son destinos turísticos ideales
Siempre lo digo, esa semana entre las Navidades y el Año Nuevo es ideal para hacer un viaje corto, divino, donde puedes conocer nuevos destinos turísticos. Sitios muy cool donde te vas a renovar y comenzar el 2008 con nuevas perspectivas y más energía e ilusión. Aquí te damos cinco sugerencias, y te aseguro que todas serán inolvidables.
1. Ciudad de cuento de hadas:
Praga. Habrá frío y quizás hasta nieve, lo que acentúa la ‘magia’ de esta ciudad. Y aunque en verano es cuando Praga resplandece y puedes caminarla de lado a lado (si ahora no puedes ir, planea para comienzos del verano), en las fiestas de Fin de Año, las celebraciones son preciosas, comenzando con el divino mercado de Navidad en su extraordinaria plaza Old Town Square, que parece salida de un cuento de hadas, con sus torres en punta, enormes árboles de Navidad bellamente adornados, coros cantando villancicos, quioscos de ventas, dos rinks para patinar en hielo, un pesebre con animales vivos, etc. Todo está listo para los turistas desde fines de noviembre, y la atmósfera es alegre y muy festiva, incluso en pueblos cercanos como Karlštejn, conocido por su enorme Nacimiento y Feria Navideña. Los checos hacen unas galletitas y dulces especiales para la Navidad y el Año Nuevo, que verás en todas partes, además de poder asistir a conciertos de Navidad en infinidad de iglesias y en la Catedral de San Vito, ¡iluminadas con cientos de velas! Y en el divino Teatro Nacional hay funciones del ballet clásico El Cascanueces. La noche de Año Nuevo hay fiestas en todos los grandes hoteles, además de fuegos artificiales en plazas públicas. Praga es una de las ciudades más históricas y bellas de Europa, y si tienes el tiempo puedes combinar su visita con la de Budapest y Viena, y dedicarle al viaje 10 días o 2 semanas encantadoras, que además nos dejan tiempo para algunas excursiones al campo que las rodea. Y entre ciudades puedes conducir en auto alquilado y conocer mucho más. Chequea los paquetes en Internet de las líneas aéreas que allí viajan.
2. Una deliciosa escapada a Miami... ¡Playas, sol, rica comida y compras!
Si no quiero frío o nieve, cuando pienso en unos días de relax, sol, playa, golf, música, paseos en barco, clima maravilloso, deliciosos restaurantes y compras en centros comerciales como Bal Harbour Shops, Village of Merrick Park o Dadeland... me vienen a la mente Miami y Miami Beach. Y muy en especial hoteles tipo resorts encantadores, donde lo tienes todo y no es necesario salir de ellos, como los siempre de moda Setai o Delano, en Miami Beach; el fabuloso The Biltmore, donde vives como una reina en un palacio estilo español, rodeado de campos de golf en Coral Gables, con un regio servicio a la europea, exclusivas sábanas de Frette y un spa y piscina olímpica; el muy de moda Ritz-Carlton de Miami Beach (supercéntrico, si buscas la acción de South Beach); el elegante Mandarin en Brickell Key; el muy trendy Shore Club en Miami Beach o el paradisíaco y muy privado Ritz-Carlton Key Biscayne, el que tiene un spa increíble y unos restaurantes y bares divinos, con música latina, como el nuevo Rumbar. Los hoteles de esta zona en el sur de la Florida hacen tus vacaciones muy especiales y los hay para todos los presupuestos. Y sus restaurantes, desde el divino Ola at The Sanctuary, del famoso chef Douglas Rodríguez (donde tienes que probar sus famosas Ostras Rodríguez y su exquisita Ensalada Ahumada de Marlin y su Mahi Mahi Original); o el delicioso Michy’s de la chef Michelle Bernstein, el clásico Joe’s Stone Crab (todo un ritual gastronómico), hasta los de cadenas nacionales como Rosa Mexicano o P.F. Chang y las especialidades cubanas de la cafetería Versalles, son toda una experiencia. Estas son unas vacaciones que nunca fallan y de las que regresamos renovados y felices. Chequea paquetes de Delta, Continental y American Airlines.
3. Las Haciendas de Yucatán.
¿Tienes una semana entre Navidad y Año Nuevo y no quieres irte muy lejos de casa? Pues piensa en México —el país más diverso de toda América Latina y un paraíso turístico— que ofrece al viajero curioso la posibilidad de conocer la península de Yucatán y su gran riqueza arqueológica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, mientras nos hospedamos en antiguas haciendas convertidas en preciosos hoteles. Este viaje —que tiene muchas opciones, pues Yucatán es una zona inmensa— es uno de los más encantadores que he hecho en mi vida. Y las haciendas, muchas del siglo XVII, y maravillosamente restauradas y convertidas en hoteles, hacen nuestro viaje aun más interesante y charmant. Yucatán ofrece al viajero infinidad de zonas arqueológicas, entre ellas Chichen Itzá, la más conocida entre los turistas, pues estando en Cancún y la Riviera Maya, muchos toman la excursión que las visita, igual que las zonas arqueológicas de Uxmal, Izamal, Tulum, Palenque, etc.La lujosa Hacienda Uayamon, de los 1700, es una de ellas, en la zona de Campeche; igual que la bella Hacienda San José, cerca de la zona arqueológica de Chichen Itzá, o las paredes color coral de la Hacienda Temozón en el corazón de la península y la íntima Hacienda Santa Rosa. ¡Son hoteles con historia, que hacen del viaje una exquisita aventura al pasado! También hay un ferrocarril llamado Expreso Maya, que las recorre. Para más información entra a: www.visitmexico.com
4. Un viaje a la Naturaleza: Costa Rica.
Cada vez Costa Rica se pone más de moda en la agenda de los turistas que buscan algo nuevo y diferente, y me encanta porque es un país delicioso, íntimo, con una naturaleza rica en belleza, donde conocer lo más genuino del mundo en que vivimos, y donde podemos disfrutar hoteles como el encantador Punta Islita, si buscamos un lugar donde escapar de todo y de todos. O el lujoso resort Paradisus Playa Conchal. Igual que el Four Seasons Resort de Costa Rica en la Península Papagayo; las encantadoras villas de Flor Blanca en la costa de Santa Teresa; El Remanso, un eco-lodge fabuloso en la playa, rodeado del bosque de lluvia; igual que lo es el bello Lapa Ríos, construido alrededor de la playa y el bosque, y muchos otros que se han construido en los últimos años. Costa Rica es un tesoro para el turista que busca una nueva experiencia y ama la naturaleza, el ecoturismo, el trekking, el buceo, la pesca, el golf, etc. Chequea con Lacsa, American y United, que vuelan sin escala desde Miami; Lacsa y Continental desde New York; Mexicana desde México.
5. Una semana divina en New York.
Comparada a otras ciudades cosmopolitas de Europa, New York es hoy en día una ciudad barata, además de muy de moda entre viajeros de todas partes del mundo, porque puedes hacer turismo y compras fabulosas a precios increíbles. Los paquetes que ofrecen todas las líneas aéreas, incluyendo hoteles, son excelentes —y algunos ofrecen cupones de descuentos en tiendas y restaurantes— además de vouchers para viajar en autobús (¡con un libro de cupones de descuentos en mano!) al famoso outlet de Woodbury Commons a 1 hora al norte de la ciudad y uno de los centros de compras de descuento mejores de los Estados Unidos. Combina las visitas a fabulosos restaurantes, a los museos y las tiendas en una semana inolvidable y muy romántica. Chequea los paquetes de American Airlines (entre los más económicos del mercado), las ofertas de la nueva Delta Airlines (ultramoderma y completamente renovada), o Jet Blue y muchos otros.

No hay comentarios: