miércoles, 30 de abril de 2008

Secretaria General del CDP-NY desmiente gobierno Intente despojarla de su puesto.




Abril 29, 2008.

NOTA DE PRENSA
La Secretaria General de la Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas en New York, Mayra La Paz, desmintió que el gobierno dominicano que encabeza el presidente Leonel Fernández y desde el Consulado Dominicano se este tramando algo para destituirla como incumbente actual del gremio periodístico.

En nota de prensa enviada hasta nuestra redacción, la comunicadora dijo que en ningún momento dio declaraciones al periodista Miguel Cruz Tejada, sobre el particular y agrego que se siente sumamente molesta de ver como se juega con la dignidad de una persona, tampoco autorice a publicar esa foto mía, con un titular “Denuncian Gobierno montaría “Conspiración”, para dar golpe de mano a Mayra La Paz en CDP en NY”. Eso es una falta de ética y Cruz Tejada lo sabe, hablar en esa forma porque lo que se entiende ahí, es que yo dije eso. Por favor seamos por lo menos un poco maduros y profesionales a la hora de escribir. Indico La Paz.

Dijo, que cuando ella desea externar unas declaraciones lo hace responsablemente, pero jamás dañando la imagen ni afectando a terceros. “El Honorable cónsul general de New York, Arquitecto Eduardo Selman, es una persona que goza de todo mi respecto y confianza, jamás levantaría una mano para ofenderle ni dudaría jamás de su buen comportamiento, porque conozco de su trayectoria política y profesional en nuestra nación caribeña. La verdad que no entiendo porque hacen estas cosas” expreso Mayra La Paz.

El gobierno dominicano, merece mi respecto y cuando he tenido que fijar posiciones ante cualquier situación en Republica Dominicana en mi programa de televisión Entre Noticias, por Supercanal Caribe, sobre el mismo o el presidente Leonel Fernández, lo he hecho con altura, presentando alternativas a lo que podría ser. Mis opiniones siempre son constructiva no destructiva, entiendo que esa es la forma de hacer periodismo, pero además entiendo que todos no podemos pensar igual.

Toda esta situación viene a través de los inconvenientes técnicos sucedidos en el Primer Banquete de Gala de nuestra institución que tuvo un único objetivo, colocar al CDP-NY como parte de las instituciones que componen la sociedad dominicana en el exterior a otros niveles.

Lamento sobre manera toda lo sucedido allí, con el señor, el video y la conferencia con la periodista Sara Pérez, pero ahora lo que hay es que aprender de lo pasado y continuar fortaleciendo el trabajo que venimos haciendo en nuestra directiva, si los periodistas entienden que así debe ser. Creo que existen cosas mas importante en este momento de hacer, que dedicarse armar un escándalo con toda esta situación, afectando la honorabilidad de personas como nuestro honorable cónsul, el cual entiendo que nos representa dignamente.

Finalmente, “Les pido a los periodistas y miembros del CDP, que cuando externen sus posiciones tal cual sea, la hagan de forma personal, no usando el colegio, porque nosotros respectamos las normas y leyes que nos rigen. Las situaciones internas, son de absoluta confidencia del gremio, fui electa por el sufragio de respetable comunicadores y entiendo que solo una asamblea general puede tomar medidas. Yo soy respetuosa de las normas de mi colegio y me someteré a cualquier petición que se me haga, estoy tranquila porque se que no he ofendido a nadie y que lo sucedido en el banquete fueron asuntos que se escaparon a nuestro control, la mas sorprendida contó eso aunque parezca lo contrario fui yo, pero si les digo que nuestra directiva esta mas unida que nunca y que nuestro único interés es el de terminar felizmente nuestra gestión el próximo año.

Atentamente

Mayra La Paz
Presidenta CDP-NY.

No hay comentarios: