La Comisión Política del PRD condicionó hoy la participación de ese partido en la cumbre que realiza el Gobierno si éste promete cumplir con algunas disposiciones.
Los perredeístas piden que la reforma constitucional sea debatida durante el cóncalve que inició la pasada semana.
Además piden a las autoridades Comprometerse con la modificación de la Ley de Gastos Públicos de este año y tomar medidas de austeridad que incluya la reducción a la mitad del gasto en publicidad, y que elimine las nóminas y nominillas, entre otros reclamos.
“El Partido Revolucionario Dominicano queda a la espera de la manifestación expresa del señor presidente de la República doctor Leonel Fernández, para integrarse a una cumbre que deriven beneficios reales para el pueblo dominicano”, dijo Hernández Alberto, presidente en funciones del partido.
También el Comisión Político aprobó con el voto de todos los presentes convocar para el próximo día 15 al Comité Ejecutivo Nacional, el cual ratificará la Comisión Nacional Organizadora de la Convención y adoptará otras medidas relacionadas con la convención programada por la propia Comisión Política para el próximo mes de junio.
La reunión de ayer se produjo con la ausencia del presidente del partido, Ramón Alburquerque, y luego de que el pasado domingo el ex candidato presidencial Miguel Vargas y el ex presidente Hipólito Mejía sostuvieran una reunión para limar diferencias, tras sostener fuertes diferencias sobre el tema de la cumbre. La reunión se produjo a intención del historiador Hugo Tolentino Dipp y el ex director de Aduanas Teófilo Quico Tabar.
Vargas saludó el consenso alcanzado y expresó satisfacción por el hecho de que el documento aprobado fuera coincidente con la posición moderada que él había adelantado y que no pudo ser presentado en las dos anteriores sesiones de la comisión política.
Además de Vargas y Mejía y los altos directivos estuvieron además en la reunión Milagros Ortiz Bosch, Luis Abinader, Emanuel Esquea, Tolentino Dipp, Virgilio Bello Rosa, Tony Raful, Luis Abinader, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario