lunes, 2 de febrero de 2009

Thompson contra aumento de pasajes

Thompson testifica contra plan de la MTA para
incrementar las tarifas y cortar servicios

El 14 de enero, el Contralor Thompson se unió con cientos de
Neoyorquinos para testificar en una audiencia pública sobre las
alzas en tarifas y los cortes a servicios cuales la Autoridad de
Transporte Metropolitano (MTA) esta considerando. Thompson
se dirigió a los miembros de la junta de la MTA y abogó contra la
manera en que planea cerrar el déficit en su presupuesto.
“Como Contralor de la Ciudad de Nueva York, entiendo
completamente el hecho de que la MTA tiene que recaudar
ingresos y cortar gastos para prevenir un enorme y imponente
déficit presupuestario,” dijo Thompson. “Estoy agradecido que
la junta parece reconocer esto, porque muchos de ustedes viajaron
a Albany ayer para presionar la legislatura estatal. Pero estoy
aquí para decirle a esta junta en términos claros, que las excesivas
alzas en tarifas y los drásticos cortes en servicios, cuales incluyen
cortes potenciales a 87 líneas de autobuses, 23 líneas de metro y
196 casetas en las estaciones, no son la única solución.”
Como alternativa, el Contralor hizo un llamado para que los
12 condados cuales utilizan los servicios de la MTA paguen una
cuota de $100 para el registro de vehículos que pesan 2, 300
libras o menos, y 9 centavos más por cada libra adicional. En
conjunto con el impuesto sobre las personas que trabajan en la
ciudad pero residen fuera de la misma, el plan del Contralor
podría recaudar casi $2 mil millones anualmente para la
agencia.
Thompson también criticó a la MTA por proponer un aumento
de 150 por ciento a los servicios Access-A-Ride. Bajo el plan, los
minusválidos que utilizan el servicio pagarían $10 por viaje.
“Ningún alcalde y ni ningún miembro de la junta de la MTA
ha permitido un aumento tan imprudente. Usuarios de Access-
A-Ride no deben tener que elegir entre ir al trabajo o tener comida
en la casa, tomar un viaje a una cita con el doctor o pagar por
medicamentos,” dijo Thompson, quien prometió comunicarse con
colegas en Albany para ganar apoyo por su plan y fondos
adicionales para la MTA.􀀠
Contralor: Ciudad pierde en financiación del
estadio de los Yankees
El Contralor Thompson ha acusado al Alcalde Bloomberg y la
Agencia del Desarrollo Industrial de la Ciudad de Nueva York
(IDA en ingles) de incompetencia financiera durante las
negociaciones sobre la construcción del nuevo estadio de los
Yankees. Esa incompetencia y mala administración ha resultado
en que la actual contribución capital de la ciudad para el estadio
aumente arriba de $325 millones, dos y media veces el cálculo
de 2006.
“Aunque nuestro análisis financiero no puede determinar el
propósito, esta mala administración suplica la pregunta: ¿Fue
esto simplemente incompetencia o un flagrante intento de
engañar al público?” dijo Thompson, citando los siguientes
ejemplos:

􀀠 La subestimación de la demolición del actual estadio por más
de 50 por ciento menos del costo actual.

􀀠 La falla de no realizar estudios ambientales, cuales tomarían
en cuenta la existencia y la necesidad de remediar tanques de
aceite en el sitio al lado del río donde se planeaba un parque.

􀀠 La subestimación del costo un parque de azotea y el muro de
contención, resultando en un aumento de 30 por ciento en los
costos. El costo ahora se figura en $44.5 millones.
Thompson ha dicho que la perdida de 250 espacios de
estacionamiento como parte de las negociaciones para uso de la
suite de lujo en el estadio resultaría en perdidas de $500,000 en
ingresos anuales para la ciudad.

Aunque Thompon pidió que la IDA aplazará el voto
programado para el 16 de enero sobre los $371.8 millones en
bonos adicionales para poder negociar mejores condiciones para
la ciudad, la IDA negó hacerlo. Thompson fue el único miembro
de la junta quien voto “no” sobre el acuerdo. 􀀠

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