El Nuevo Diario, Santo Domingo/Servicios Google
NUEVA YORK.-La exaltación y reverencia a la dominicanidad, en una ciudad en la que prevalece la diversidad étnica, es una demostración de amor a la patria que celebramos desde hace muchos años y que al conmemorar el 164 aniversario de la Independencia de la República Dominicana, les rendimos homenaje a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, héroes forjadores de la nacionalidad, y reconocemos los aportes a la comunidad de destacadas personalidades, afirmó el Asambleísta Adriano Espaillat.
El elegante e histórico Lamport Auditórium de la prestigiosa Universidad Yeshiva, ubicada en la Avenida Ámsterdam, en el Alto Manhattan fue el escenario del evento que contó con la asistencia de representantes de todos los sectores de la comunidad dominicana.
“Necesitamos saber de donde venimos y hacia donde vamos”, indicó Espaillat para citar que el educador puertorriqueño Eugenio María de Hostos nos dejó a los dominicanos el legado de la valiosa herencia educativa, nuestra comunidad hace aportes a Nueva York en diferentes campos, mientras que nosotros también los recibimos de parte de personalidades e instituciones”.
Recibieron reconocimientos Andrew J. Capul, Comandante del Precinto 34 de la Policía, quien ha logrado reducir el narcotráfico y los índices de criminalidad en nuestra comunidad, hasta el extremo que en el 2007 solo hubo un homicidio, Michael Zaleski, Director Ejecutivo de Dream Project, institución sin fines de lucro que acaba de donarle una escuela modelo para impartir educación avanzada a 4 mil niños de la comunidad de Cabarete, Puerto Plata, República Dominicana y el licenciado José Cruz, ejecutivo de la popular emisora La Mega, quien jugó un importante rol humanitario en la recolección de alimentos, medicinas y ropas para los damnificados de la tormenta Olga que azotó recientemente al país caribeño.
También la doctora Dolores Fernández, directora de Hostos Community College, centro de estudios con una fuerte presencia de jóvenes dominicanos, a los que la educadora afirma que conoce en su alma y corazón, razones por las cuales considera que conoce a todos los dominicanos e igualmente admira y disfruta las bellezas de la República Dominicana, el licenciado Julio Batista, ejecutivo de Relaciones Públicas del New York Columbia Presbyterian Hospital, quien coordinó la donación de 5,000 cascos protectores para motoristas y reducir loe elevados índices de muertes por accidentes. Los cascos protectores fueron entregados por el Asambleísta Espaillat a autoridades de salud y municipales de la ciudad de Santiago de Los Caballeros.
Además recibieron reconocimientos la destacada folklorista Normandía Maldonado quien ha sido de las pioneras en aportar para mantener latente en la comunidad la cultura y el arte dominicano y el empresario Damian Rodríguez, presidente de Firts Class, quien realizó valiosos aportes para la recolección de alimentos, medicamentos, ropas y artículos en general para los afectados por el huracán Noel, en la República Dominicana.
El evento fue organizado por la Oficina del Asambleísta Espaillat, la doctora Nurys De Oleo, Directora Ejecutiva de la Coalición del Norte de Manhattan para el Desarrollo Económico.
La interpretación de los himnos nacionales de los Estados Unidos y la República Dominicana, estuvieron a cargo de Martins Collims y el tenor Manolo López, director-fundador del Grupo Coral Américas, mientras que la parte musical estuvo a cargo de “El Jeffrey” y su orquesta.
Autor:
Disraelí Guillén
No hay comentarios:
Publicar un comentario