Servicios Google
``Se puede hacer. No es imposible'', expresó Giuliani ante una audiencia. ``Es posible hacer esto, detenerlos en la frontera''.
Por AP / elcaribecdn.com
DAVENPORT, Iowa, EE.UU . - Rudy Giuliani dijo el jueves que si es elegido presidente terminará con la inmigración ilegal en sólo tres años, utilizando la misma táctica policial que utilizó para reducir la tasa de criminalidad cuando era alcalde de Nueva York.
``Se puede hacer. No es imposible'', expresó Giuliani ante una audiencia. ``Es posible hacer esto, detenerlos en la frontera''.
Giuliani manifestó que incrementaría la cantidad de agentes de seguridad fronterizos de los 12.000 actuales a 18.000, y construiría una muralla en la frontera con México con un sistema de vigilancia tecnológica para reducir la inmigración ilegal.
Emplazaría también agentes federales en la frontera cada 80 kilómetros (50 millas) y utilizaría un sistema de observación de alta tecnología para detectar a las personas que intenten ingresar de manera ilegal al país.
Giuliani dijo que la expansión de la fuerza es la misma estrategia que empleó cuando era alcalde para reducir la tasa de criminalidad en Nueva York.
Disponer de más agentes fronterizos tendría un resultado similar sobre la inmigración, sostuvo.
``Si hacemos esto durante dos o tres años, cambiaremos el comportamiento'', dijo Giuliani.
``Si la gente llega a la frontera y se da cuenta que no puede entrar, dejará de hacerlo''. Giuliani abordó un tema que genera profundas divisiones en el país y que incluso revela diferencias importantes entre los precandidatos republicanos a la presidencia.
El senador republicano John McCain, que también aspira a lograr la candidatura presidencial de su partido, apoyó por ejemplo un fallido proyecto de inmigración que hubiese allanado el camino a la ciudadanía a casi 12 millones de inmigrantes indocumentados que se encuentran en el país.
jueves, 25 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario