lunes, 17 de septiembre de 2007

UMEZ y la Federacion Hispana entregan NoMAA a Blancos de Inwood

COMUNICADO DE PRENSA

Marcha del Millón de Dólares para los Artistas de Washington Heights-InwoodDe Washington Heights a HarlemDe CULTURARTE a UMEZ Hola queridos amigos artistas, escritores, periodistas, gestores y activistas comunitarios y publico en general A través de la Federación de Artistas Duarte les estamos invitando al Segundo Forum Publico Cultural que realizaremos este próximo sábado 22 de Septiembre a las 4 PM en el Teatro Dominicano Anacaona de CULTURARTE en el 260 de Audubon Avenue, esquina 178 en Washington Heights para discutir la creación de la primera asociación de servicios para los artistas de Washington Heights-Inwood denominada NoMAA: Northen Manhattan Arts Alliance, es decir, Alianza para las Artes del Alto Manhattan.

Un grupo de artistas de la comunidad somos miembros del Consejo de Artistas Asesores entre otros miembros latinos y blancos. La organización recibio fondos del UMEZ: Zona de Empoderamiento Económico del Alto Manhattan y ya fueron entregados mas de 300 mil dólares con igual partida para los proximos dos anos hasta completar la suma del millón de dólares.

La entidad encargada de incubar a NoMAA es la Federación Hispana la que ya esta entregando la recién creada institución a los blancos de Inwood ubicándola en una iglesia con programas y con una entidad de blancos. En tal sentido ya hemos alertado al UMEZ, al Consejo de Artistas Asesores (quienes ya enviaron una comunicación a Sandra Betancourt, primera Presidente y Directora Ejecutiva de NoMAA y aprobado por nosotros), a el asambleísta Adriano Espaillat, a los concejal Miguel Martínez y Robert Jackson y al senador Erick Schneiderman. No respuesta aun de los oficiales electos. No respuesta aun de nuestra Presidenta y Directora.

La organización de servicios para artistas NoMAA sale a la luz pública este martes 18 de septiembre a las 7: 30 PM en el museo medieval CLOISTER del Museo de Arte Moderno de New York localizado en Alto Manhattan. Por otro lado en nuestro primer forum celebrado el pasado sábado 15 de Septiembre en el mismo lugar Teatro Dominicano Anacaona del 260 de Audubon Avenue esquina 178 del Alto Manhattan 14 artistas entre ellos lideres, activistas y gestores culturales dijeron si a la Marcha que se realizara el 1 de Octubre saliendo para UMEZ a las 3 pm, es decir de Washington-Heights para Harlem, de CULTURARTE para UMEZ y continuar con nuestras demandas. Nuestra meta es de llevar una documentación con quejas, peticiones y preguntas de 100 artistas para UMEZ. Ya somos 20. Los interesados puede escribirnos a Metapoesia@aol.com, o registrar su membresía a nuestro grupo en el Internet denominado DUARTISTAS que esta en: http://es.groups.yahoo.com/group/DUARTISTAS/ tambien esta en construcción nuestra pagina en el Internet: www.DUARTISTAS.org, Con alta estima, Federación de Artistas Duarte

No hay comentarios: