sábado, 13 de enero de 2007

Noticias de NY La gran manzana


<>
El New York dominicano y el resto de la comunidad antillana en Estados unidos y en todo el mundo pueden disfrutar el partido de campeonato ente Tígueres del Licey Y Águilas Cibaeñas desde las cuatro de es tarde por CDN en el portal de Multimedios El Caribe y en la siguiente dirección de Internet: http://es.wwitv.com/



Mets harán academia de béisbol en RD


Los Mets de New York reconocen que el mejor talento de América Latina está en República Dominicana, razón por la cual darán los pasos necesarios para construir una academia para fomento y desarrollo de los peloteros.
En un acto ayer en esta comunidad, los Mets de Nueva York comenzaron una relación con la Fundación Esperanza Internacional, que dirige el ex jugador de Grandes Ligas Dave Valle.
Jeff Wilpon, vicepresidente y jefe operativo de los Mets, y el gerente general Omar Minaya, encabezaron una delegación de los Mets que entregó, el jueves, un donativo de 25 mil dólares a Esperanza Internacional para ser usados en programas de educación, salud y préstamos comunitarios en las provincias más pobres de la isla.
El antesalista David Wright, el inicialista Julio Franco, el jardinero Moisés Alou y los lanzadores Pedro Martínez y Ambiorix Burgos representaron a los jugadores del conjunto de la Liga Nacional.
"Es motivo de gran orgullo poder involucrarnos en este tipo de programas", dijo Wilson.
"Queremos que los Mets sean reconocidos como un equipo que firma buenos peloteros dominicanos, pero también que tiene estrechos lazos con la comunidad", dijo Minaya.
Por otro lado, Minaya anunció que los Mets están pensando seriamente en construir su propia academia de desarrollo de jugadores en República Dominicana.
El equipo tiene su base en un complejo rentado al ex lanzador Mélido Pérez. "La organización piensa que existen suficientes razones para construir una academia y mejorar nuestras facilidades", dijo Minaya, quien indicó que el complejo podría estar ubicado en Boca Chica.


<>

Alcalde negro de Nueva Jersey amenazado y hostigado


En otras noticias de Estados Unidos, el alcalde afrodescendiente de un pequeño pueblo de campesinos en Nueva Jersey ha recibido amenazas de muerte y sufrió otros hostigamientos a sólo semanas de comenzar su primer mandato. Charles Tyson es el primer alcalde negro del sur de Harrison. En una entrevista con el New York Times, Tyson dijo que recibió llamadas racistas y que le pincharon las llantas de su vehículo luego de que fue electo el año pasado. Más adelante, Tyson recibió una amenaza de muerte luego de asumir su cargo el 1º de año.


<>

Senadora por New York Hillary Clinton y posible candidata presidencial visitará Irak este fin de semana



La senadora por Nueva York y posible candidata presidencial demócrata en 2008 Hillary Clinton visitará este fin de semana Irak y Afganistán para reunirse con funcionarios civiles y militares estadounidenses.

La agencia AFP reseñó que la ex primera dama, que votó en el Senado a favor de la guerra en Irak a fines de 2002 y que ahora se ha convertido en una voz crítica de la campaña bélica, viaja con el senador Evan Bayh (demócrata) y el representante John McHugh (republicano).

"Nuestro país sigue enfrentando serios y crecientes desafíos en Irak y Afganistán. En esta crítica coyuntura, estoy ansiosa por expresar mi gratitud a nuestras tropas en el terreno", dijo Hillary Clinton en un comunicado antes de la visita.

"También estoy ansiosa por escuchar de nuestros comandantes en el terreno una evaluación franca de nuestras misiones en esos países", adelantó.

"Estoy deseando reunirme con dirigentes iraquíes y funcionarios civiles estadounidenses para escuchar sus puntos de vista sobre la actual situación en Irak", agregó.

No hay comentarios: