martes, 23 de enero de 2007

Clinton: ella, no su esposo, tomará las decisiones

-De Univisión


-SERVICIOS DE GOOGLE PARA BLOGGERS-


Si es elegida presidenta, Hillary Rodham Clinton dice que su esposo y ex mandatario será un "activo tremendo", pero ella tomará las decisiones.

"Me estoy postulando para ser la presidenta, para tomar las decisiones", dijo la senadora el martes a la televisora ABC.

Por su parte, el ex presidente Bill Clinton declaró ante una audiencia en Nueva York que espera desempeñar un "papel de apoyo" en la campaña de su esposa.

"Haré cualquier cosa que me pidan que haga", dijo el lunes por la noche en la presentación de un libro de Terry McAuliffe, director de la campaña presidencial de la senadora Clinton. "Ella tiene la mejor combinación de mente y corazón, la capacidad de guiar y de aprender, de permanecer firme en sus convicciones... y de llegar a acuerdos honorables con gente que piensa distinto a ella, más que cualquier otra persona que yo haya conocido".

Desde que el fin de semana se lanzó formalmente en pos de la nominación demócrata a las elecciones presidenciales del 2008, en repetidas ocasiones se le ha pedido a la señora Clinton que proporcione detalles sobre el papel que su esposo desempeñará si ella es presidenta.

Cuando él se lanzó a la presidencia hace 15 años, Bill Clinton describió a su esposa como una socia política, y en ese entonces bromeaba que su lema de campaña debió ser: "Consigue dos por el precio de uno".

Cuando se le preguntó si ese lema también podría aplicarse a la presidencia de ella, la ex primera dama respondió: "Yo no lo diría exactamente así".

Pero la señora Clinton también indicó que "me apoyaría en sus consejos y su experiencia, no sólo aquí en el país con los grandes avances alcanzados en tantos temas importantes cuando él fue presidente, sino también con lo que sabe sobre el mundo en que nos encontramos actualmente".

En otra entrevista concedida a la cadena NBC, la señora Clinton dijo que su esposo es "un activo tremendo".

"El conoce el cargo. Tuvo un gran éxito en diversos frentes difíciles cuando fue presidente... por lo que estaré consultándolo para que me dé muchos consejos y orientación", señaló.

La senadora viajará a Nueva Hampshire el 10 de marzo con el fin de participar en un evento de recaudación de fondos para el Partido Demócrata en el estado.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/


No hay comentarios: