Recuerden finalmente, que el CDP es nuestro único instrumento de protección y defensa
Marcelino Cabrera
Les dirigimos la presente comunicación a los fines de transmitirles las siguientes instrucciones relativas a las normas a seguir durante las elecciones:
1.-Les recordamos que las urnas de votación deben abrirse a partir de las 8:00 a.m. y cerrarse a las 6:00 p.m., excepto en aquellas seccionales que han sido autorizadas a abrirlas a las 10:00 a.m. y cerrarlos a las 8:00 p.m.
2.-Todos los miembros de las comisiones electorales y cuando menos uno de ellos, deben permanecer en el recinto donde estén las urnas, a los fines de garantizar la más estricta supervisión, así como la diafanidad y pureza del proceso, y para evitar reclamos e impugnaciones de parte de las planchas y movimientos participantes en el presente proceso electoral.
3.-También es preciso recordarles que solamente pueden votar los periodistas inscritos en sus respectivas seccionales, y que en tal virtud aparezcan en sus correspondientes padroncillos o listados de miembros.
4.-Por tal motivo ningún periodista, aunque sea reconocido como tal en sus respectivas provincias del país o Seccionales del Exterior, podrá sufragar si su nombre no aparece en el padroncillo.
5.-Una vez se cierren las votaciones, proceder al conteo de los votos y a levantar el acta correspondiente, procurando, de ser posible, que el conteo y resultado sea certificado por un Notario Público.
6.-Dicha acta debe ser colocada en un sobre lacrado y en su defecto cerrado con grapas, remitiéndolo a esta Comisión Electoral a la mayor brevedad posible, y a más tardar al día siguiente.
7.-En el caso de las votaciones en las Seccionales del Exterior, las Comisiones deben remitir los resultados por Internet, y el acta original debe ser conservada por su Presidente, para el caso en que alguna plancha o movimiento formule algún reclamo ante esta Comisión Electoral.
Recuerden finalmente, que el CDP es nuestro único instrumento de protección y defensa, motivo por el cual deben hacer todo lo que esté a su alcance para proteger su imagen e integridad; lo que implica que su preservación y fortalecimiento debe primar por encima de los intereses particulares de los periodistas que forman parte de su membresía.
EcoHispano.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario