lunes, 5 de marzo de 2007
Nueva York puede que no gane nunca su guerra contra las ratas
-IBLNEWS, AGENCIAS
-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-
-
Un vídeo de ratas campando a sus anchas en un restaurante de Nueva York ha conmocionado a espectadores en todo el mundo pero algunos expertos dicen que los roedores son menos peligrosos que otras criaturas atraídas por los restaurantes: los humanos.
En el vídeo emitido por televisión hace una semana se ve a un montón de ratas en el restaurante KFC/Taco Bell (Kentucky Fried Chicken) justo un día después de que pasase la inspección del Departamento de Sanidad de la
ciudad.
Las imágenes provocaron una caída en las acciones de la empresa asociada Yum Brands y forzaron una remodelación del Departamento de Sanidad municipal que ha apartado del servicio al inspector que llevó a cabo la revisión del local, además de desencadenar el cierre de otros 13 restaurantes más.
El propietario de la franquicia KFC/Taco Bell, ADF Companies, ha clausurado 10 de sus unidades hasta que pasen las inspecciones, y la ciudad ha cerrado otros tres por condiciones insalubres o ratones, dijo el Departamento de Sanidad.
Yum Brands ha contratado a un experto en control de plagas urbanas para que revise las condiciones en sus restaurantes de Nueva York.
El Departamento de Sanidad advirtió existen amenazas mayores a la salud pública, como el que los empleados de restaurantes no se laven sus manos o almacenar la comida a temperaturas inapropiadas.
Un epidemiólogo coincidió.
"Me preocuparía mucho más la falta de higiene de algunos empleados de un restaurante que la existencia de ratones o ratas en el sótano", dijo Philip Alcabes, un profesor del Colegio de Ciencias de la Salud del Hunter College de Nueva York.
"Si me preguntas si comería en un restaurante donde hubiera ratas, diría que probablemente lo haría".
De todas formas, el incidente refuerza la fama de Nueva York, una ciudad que tiene un problema de ratas más serio que el de otras grandes urbes.
"Nueva York tiene más ratas que Chicago porque Chicago tiene más callejuelas", dijo Leonard Douglen, director ejecutivo de la Asociación de Gestión de Plagas de Nueva York.
Los atestados barrios de Nueva York obligan a los restaurantes a almacenar dentro la basura hasta que pueda ser recogida, lo que supone una fuente de alimentación para las ratas en el interior del local.
Además, el 'boom' inmobiliario de Nueva York supone que la construcción es penetrante, diseminando a las ratas por un área geográfica más extensa, dijo Douglen.
"Una vez abrí una puerta en un restaurante y una rata salió corriendo entre mis pies", dijo Douglen. "Un chico me advirtió que primero hay que llamar a la puerta para asustarlas y que se vayan. No pude resolver el problema porque era estructural".
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario